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Servicios basados en:

Mercadotecnia

La globalización, genera que las empresas enfoquen sus esfuerzos hacía nuevos mercados donde es requisito conocer el terreno donde se da la competencia.

Misión

Ofrecer soluciones de mercadeo de forma personalizada que permita entender el rumbo del mercado, promoviendo el crecimiento de su organización, mejorando la competitividad y productividad de su marca, productos o servicios.

Visión

Lograr que los colaboradores entorno a las marcas comprendan cómo el cumplimiento de sus labores diarias da frutos en un nivel más amplio y tiene repercusiones en un periodo largo atendiendo la demanda del mercado de una forma eficiente.

Mercadotecnia industrial

Definición

En realidad, en muchos casos, el término más adecuado es el Marketing empresa a empresa o Marketing BtoB (Business to Business). En este texto utilizaremos los tres términos indistintamente con el mismo significado. Bajo este concepto hablamos de empresas que tienen como clientes a otras organizaciones, o dicho de otro modo, que no se dirigen directamente al consumidor final.

Función

Enfrentar los desafíos de la gestión del marketing, ya se trate de una empresa que gestiona productos tangibles de consumo masivo, que presta servicios o que comercializa productos o servicios, conocidos como insumos, que van a ser utilizados por otras empresas.

Ejemplos
  • Reducido número de compradores.
  • Las compras industriales son más racionales que emocionales.
  • Cartera de clientes bien definida.
  • Clientes con conocimientos técnicos.
Dudas

Mercadotecnia política

Definición

Lock y Harris (1996) definen marketing político como una disciplina orientada al “estudio de los procesos de los intercambios entre las entidades políticas, su entorno, y entre ellas mismas, con particular referencia al posicionamiento de estas entidades y sus comunicaciones” y describen un modelo conceptual para el estudio del marketing político dividido en tres características estructurales, a saber: a) el producto político; b) la organización política; y, c) el mercado electoral.

Función

El marketing político surge inicialmente como la metáfora idónea para ilustrar una política más profesional y menos jerárquica, es una disciplina que surge de la combinación de las ciencias políticas y el marketing, cuyo objeto de estudio son las campañas políticas, y que se ayuda para ello de un conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación, que a su vez pueden ser utilizadas en el diseño y ejecución de acciones tácticas y estratégicas en campañas político-partidaria, de una institución, grupo de presión, organización civil o empresarial, etc, siempre que busquen conquistar fines políticos.

Ejemplos
  • Análisis del mercado electoral.
  • Creación de una marca política.
  • Construcción de una comunidad.
  • Inversión en contenido.
  • Presencia en las redes sociales.
Dudas

Mercadotecnia internacional

Definición

A partir de la década de los 90 ́s las empresas locales, a nivel mundial, tuvieron que pensar en términos globales debido a que el tiempo y la distancia se redujeron estrepitosamente con los nuevos medios de comunicación (internet, T.V. vía satélite, telefonía celular, etc.); este fenómeno trajo como consecuencia flujos financieros más rápidos. Con la globalización los productos que se producen en un país encuentran gran aceptación en otros países.

Función

La Mercadotecnia Internacional se refiere al conjunto de herramientas y actividades que en conjunto logran facilitar el intercambio (exportación e importación) de productos tangibles e intangibles los cuales satisfacen necesidades de mercados ubicados en diferentes partes del mundo.

Ejemplos
  • Internacionalización implica “salir” de las fronteras del país.
  • Desarrollar actividades del negocio de la empresa –que pueden ser de muy diverso tipo: vender sus productos, comprar inputs, invertir en otros mercados distintos al mercado nacional o doméstico.
Dudas

Mercadotecnia en internet

Definición

El marketing en línea o mercadotecnia en línea es la teoría y práctica del uso de Internet para promocionar la venta de productos y servicios. Estas estrategias y tácticas de marketing digital se plasman dentro de un plan de Marketing en línea que incluye diferentes técnicas como correo electrónico marketing, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, SEO, SEM, marketing de influencers y publicidad programática.
La mercadotecnia en Internet es un componente del comercio electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas.

Función

El comercio electrónico y la propia mercadotecnia digital se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.

Ejemplos

Herramientas de mercadotecnia ONLINE

  • Sitios web.
  • Posicionamiento.
  • Banner.
  • Blogs.
  • Newletters.
  • Marketing viral.
  • Lista de correos.
  • Foros de debate.

Herramientas de mercadotecnia OFFLINE

  • Calidad de producto o servicio.
  • Envases y embalajes.
  • Spot de TV.
  • Cuñas de radio.
  • Imagen de marca.
  • Promociones de ventas.
  • Políticas de precio.
  • Canales de distribución.
Dudas